El beini que es y para que sirve

15.02.2013 17:37

En palabras sencillas el Beini es una distribución, un programa o una aplicación, esta distribución está enfocada, mejor dicho fue creada para analizar la seguridad de las redes wifi, del tipo WEP y WPA/WPA2,  esta distribución está basada en  tynicore de linux, y cuenta con las siguientes herramientas que son el  FeedingBottle, aircrack-ng, minidwep-gtk.

El Beini se hiso popular por su facilidad en el uso de sus herramientas, además el peso de esta distribución es de solo casi 50 megabyte y que puede ser instalada tanto en un CD como en una memoria USB. Después de copiada en cualquiera de estos medios los pasos para auditar nuestra red WiFi son sencillos.

Que es el Beini

En resumen es un programa para Beiniconseguir tener Internet gratis, es un programa que te convierte en todo un hacker para sacar contraseñas WiFi del tipo wep y wpa

Aunque como es de esperarse esta esta distribución del beini es un programa o un arma de doble filo, ya que se puede usar, tanto para fines no muy legales, como es, averiguar la contraseña WiFi ajena así como para auditar nuestra red. Puedes descargar el beini desde el sitio www.beini.co para comenzar a usar esta herramienta.

Como consecuencia de esta facilidad del uso del beini, se puede ver a a cientos de gentes preguntando en los foro y blogs de internet de ¿cómo se usa Beini? O preguntas del tipo ¿solo me aparecen tres iconos?, ¿el Beini no detecta mi tarjeta que hago?,  lo cierto y vamos a ser sinceros, la mayoría de esta gente utiliza el Beini para tener internet gratis y no para asegurarse que su red es segura, ya que raramente el usuario promedio de Internet, nunca entra a su módem, y mucho menos crea un configuración segura de su red, mucho menos realiza una auditoria a su red.

Enlace para descargar el beini

Al parecer el sitio oficial de esta distribución, ya no ofrece la descarga, inclusive, mientras escribía este artículo, entre a dicha web y esta caída, de cualquier manera si alguien que no se haya adentrado en este sistema, lo quiere probar, aquí les dejo un enlace para descargar el beini desde aqui.

Resumiendo

En resumen diremos que el Beini es una distribución diseñada para comprobar el nivel de seguridad de nuestras redes inalámbricas.
Eñ Beini: Es un sistema muy completo que ha sido desarrollado para comprobar la seguridad de las redes wireless, y que esta basado en Tiny Core Linux. FeedingBottle, la GUI de aircrack-ng de Beini.